Trabajo Práctico Nº 2

Sitio web Institucional

Este ejercicio consiste en crear un sitio web Institucional sobre una empresa, PYME o profesional prestador de servicios a elección utilizando el gestor de contenidos WordPress, el constructor por bloques Elementor y el tema Hello.

Se conoce como sitio institucional a las webs que no requieren grandes desarrollos técnicos, su función es brindar un respaldo a la empresa y marcar su presencia en Internet comunicando sus prestaciones y así poder captar nuevos clientes.

Evaluar la comunicación, diseño y contenidos correctos dependiendo de la empresa seleccionada. Pensar bien el funcionamiento y la navegabilidad, destacar las fortalezas de la empresa y la variedad, pericia o exclusividad de los servicios que ofrezca.

No confundir con un sitio web para Instituciones educativas o sin fines de lucro, por más que su nombre parece indicarlo, se le denomina como “Sitio Institucional” a un sitio pequeño, con información básica sobre su marca o servicio: desde cuándo existe, cuál es su misión y valores, dónde tiene presencia, sus diferenciadores. 

 

Algunos ejemplos: estudio de abogados, clínicas privadas, empresas de limpieza, constructoras, arquitectos, etc.

METODOLOGÍA:

PRIMER ETAPA: Instalación de CMS WordPress

  • Creación de base de datos y usuario desde el panel de control del hosting.
  • Descarga de WordPress, subir al servidor el instalador, descomprimir e instalar.
  • Verificar el acceso al back-end con el usuario administrador.

SEGUNDA ETAPA: Creación y gestión de contenidos

  • Instalación y personalización del Theme Hello.
  • Instalación de plugins necesarios.
  • Creación de páginas estáticas y entradas dinámicas.
  • Creación de menú.
  • Verificar la navegabilidad y la experiencia de usuario.
  • No se estipula un mínimo secciones, queda a criterio del alumno que el sitio contenga toda la información necesaria dependiendo de la empresa seleccionada.
  • Realicen un relevamiento de sitios similares para determinar la información imprescindible, usen el sentido común y su creatividad para el resto!

TERCERA ETAPA: Puesta en marcha!

  • Verificar la vinculación desde la portada y realizar un control general.

Criterios de evaluación y contenido obligatorio:

  • Fecha de entrega de boceto.
  • Fecha de puesta en linea del trabajo práctico.
  • Nombre correcto de archivos y carpetas en el servidor.
  • Optimización de imágenes.
  • Correcto uso del titulo del documento y favicon.
  • Correcta visualización en todas las resoluciones y dispositivos (responsivo).
  • Correcta vinculación desde la portada.
  • Aplicación de animaciones, efectos hover y cualquier otro recurso que consideren adecuado.
  • Diseño y maquetación en general: jerarquización de la información, manejo texto, legibilidad, composición, manejo del espacio, uso del color, contraste, etc.

Fecha de entrega de boceto y trabajo final en la lista general de cada curso, posicionarse sobre las fechas!